PROYECTO_

Punto Sano

ACCIONES_

Acciones de Branding en la creación de una nueva marca. Naming e Identidad Visual.

OPORTUNIDAD_

PUNTO SANO es una empresa del sector de la dietética y nutrición. Un nuevo enfoque en el asesoramiento para el cuidado personal, creando nuevos hábitos saludables de alimentación.

Punto Sano trae nuevos aire al sector de la nutrición y dietética profesional. Bajo la figura de Antonio Solanes, profesional con una larga trayectoria profesional en este campo, nace un nuevo modelo de negocio basado en la educación nutricional, bajo una filosofía mindfulness.

La idea, como proyecto emprendedor, necesitaba de la creación de una nueva marca, desde el naming hasta una identidad visual que le ayudara a expresarse y comunicar su propuesta de valor al mercado.

UN CONTRAPUNTO, NATURAL_

Punto Sano nace como alternativa al asesoramiento tradicional en nutrición. Una filosofía orientada a crear hábitos saludables de alimentación, adaptando el cuidado al cuerpo a los hábitos de uno mismo y no al revés. Un nuevo enfoque que necesitaba una marca que transmitiera estos valores.

En una primera fase dimos forma a su naming. Un punto de venta dedicado al asesoramiento orientado a crear hábitos saludables de alimentación, buscando el bienestar emocional. Un modelo que nos diferencia de la dietética tradicional adaptando el cuidado al cuerpo a los hábitos de uno mismo y no al revés.

Además del asesoramiento, nuestro punto de venta dispondrá de productos complementarios que ayuden a lograr convertir en costumbres estos buenos hábitos.  Toda una gama de productos naturales que llevarán el sello de calidad de la marca.

Partiendo de esta idea de negocio, creamos Punto Sano.

Era el momento de dotar a la marca de una identidad visual. Basándonos en su enfoque estratégico, creamos una identidad que consta de un símbolo, que simula un puntero a partir de formas geométricas con apariencia de casa, uniendo de forma sencilla los significados de las palabras que componen el nombre de la institución.